Arroz Caldoso de Calamares y Langostinos Sin gluten Sin Lactosa y Sin huevo





Una receta llena de sabor y muy sencilla, pocos ingrediente que dan lugar a un plato que gustara tanto a niños como a mayores, Arroz Caldoso de Calamares y Langostinos, sin huevo, sin gluten y sin lactosa.


INGREDIENTES

- 500 gr. anillas calamar o pota
- 120 gr. cebolla
2 dientes ajo
30 gr. aceite
30 gr. coñac
100 gr. vino blanco
170 gr. tomate frito casero (si usáis comprado fijaos que no lleve gluten, el de Hida, Orlando y Solis, no llevan)
pizca pimienta negra y blanca (mirar etiqueta si es molida, la en grano es sin gluten), 1 hoja laurel, sal, perejil picado
750-800 gr. agua hirviendo o caldo de pescado (las marcas Aneto, Hacendado y Gallina Blanca son sin gluten)
- 350 gr. arroz
azafrán en hebra o colorante (mirar que no tenga gluten, la mayoria de marcas lo llevan, algunas de Carmencita no)
6-8 langostinos crudos con piel
6-8 mejillones (Pueden ser cocidos) (opcional)

ELABORACION

Limpiar, trocear y secar bien los calamares, reservar.


Picar la cebolla y ajos, en brunoise (Menuditos). Y pochar en un poco de aceite unos 8 minutos , hasta que esté transparente. Agregar los calamares y guisar a fuego medio unos10 minuntos, hasta que suelten el agua. A continuación el coñac y vino blanco, cocer 5 minutos destapado,  para favorecer la evaporación del alcohol. Añadir el tomate frito, cayena, pimientas, laurel, sal y perejil, y guisar 12 minutos a fuego bajo-medio. Agregar el arroz, colorante o azafrán, y sofreír dos minutos hasta que los granos cambien de color. Caldo de pescado hirviendo, y cocer unos 15 minutos a fuego medio, yo meneo la cazuela para que se haga por igual un par de veces durante la cocción.  Cuando falten 4 minutos para finalizar, repartir por encima los langostinos y mejillones,  hudir un poco. Remover bien y dejar reposar 5 a 10 minutos.

0 comentarios